Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Mundial en 120 palabras (II)

Segunda entrega de una serie de 11 textos (número de jugadores de un equipo) de 120 palabras (tamaño de la cancha) para analizar las coyunturas y partidos de este mundial de Catar.

Javier Ortiz Cassiani

03 de diciembre de 2022 - 05:27 p. m.
Lionel Messi (c) de Argentina patea un balón hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Australia en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en Rayán (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
PUBLICIDAD

Antonella sufre cada vez que da una entrevista. El mejor jugador del mundo no sabe decir fútbol. Y no es cuestión de comunión lunfarda, Messi no le hace guiño político a nada. Tiene firmado un contrato millonario con el nefasto régimen de Arabia Saudí para ser su embajador en el cabildeo por la sede del Mundial 2030. Pero a esta hora es lo que menos importa en Argentina: Leo apretó el puño, cantó el himno a todo pulmón y marco un gol a unos australianos que eventualmente trataron el balón como versiones estereotipadas de canguros. Antes ganó Holanda sin mezquindades. En Rusia, por primera vez desde los tiempos de Cruyff, no fueron favoritos. ¿La razón? Sencilla: no clasificaron al Mundial.

(Octavos de final, primera fecha: Holanda 3-Estados Unidos 1; Argentina 2-Australia 1)

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Javier Ortiz Cassiani

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.