Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El Mundial en 120 palabras (VII)

Séptima entrega de una serie de 11 textos (número de jugadores de un equipo) de 120 palabras (tamaño de la cancha) para analizar las coyunturas y partidos de este Mundial de Catar.

Javier Ortiz Cassiani

10 de diciembre de 2022 - 06:45 p. m.
Cristiano Ronaldo de Portugal (centro) en acción durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Marruecos y Portugal en el estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el 10 de diciembre de 2022. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO
Foto: EFE - JOSE SENA GOULAO
PUBLICIDAD

Hubo un tiempo en que los lusitanos fueron expertos en el comercio infame de seres humanos. Marruecos padeció esa tecnología. Portugal se llenó de marroquíes libres y esclavizados que crecieron con la nostalgia puesta en el retorno a la patria abandonada. Hoy sus futbolistas –muchos con nacionalidades europeas– descansarán sintiendo que están más cerca de su nación. Un pedazo de su memoria también estuvo corriendo por las bandas en el otro partido. Inglaterra y Francia nos recordaron como se juega este deporte después de que la especulación convirtiera el buen juego en asunto de la prehistoria. Veremos Francia-Marruecos, y en el camerino de los segundos habrá un mapa de Europa y del Magreb de la primera mitad del siglo XX.

(Cuartos de final: Marruecos 1 – Portugal 0; Inglaterra 1 – Francia 2)

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Por Javier Ortiz Cassiani

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.