Así lo aseguró el propio Reina Sofía en un comunicado donde detalla que los trabajos recibidos comprenden desde las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad y proceden de un total de 39 artistas contemporáneos.
Estas concesiones ayudarán tanto al estudio del eje artístico del Mediterráneo como al de los movimientos artísticos de América Latina desde la década de los 60, especialmente a aquellos relacionados con el Arte Mesoamericano y con la creación de artistas contemporáneos mayas.
Si le interesa, lo invitamos a leer: El día que conocí a Ernesto Cardenal
El valor total de la donación ha sido de un millón y medio de euros (1, 7 millones de dólares), entre los que destacan el más del millón de euros que valen las 12 obras cedidas por Jorge Pérez o los casi 175 000 euros (casi 200 000 dólares) en que se valora la donación de Mario Cáder-Frech.
Le sugerimos leer: La inteligencia artificial y el arte, tema de Arco 2020
Estas obras se unen en la colección del museo a las de Sara Ramo, Cabello/Carceller, Ana Buenaventura, Victoria Gil, Daniela Ortiz, Jacqueline Mesmaeker y Henrik Olesen que el Reina Sofía adquirió en ARCO 2020, feria de arte marcada por el descenso de afluencia que la organización achacó a la epidemia del coronavirus.