Publicidad

El principio del fin entre Friedrich Nietzsche y Lou Salomé (Desencuentros VI)

En esta tercera entrega de la serie de “Desencuentros” sobre Friedrich Nietzsche y Lou Salomé, repasamos parte de las discusiones que tuvo Salomé con la hermana de Nietzsche, Elisabeth, y sus acusaciones de indecencia, así como las tres semanas en las que trabajaron a solas en Tautenburg.

Fernando Araújo Vélez
14 de mayo de 2025 - 12:10 p. m.
"Más que amores, Nietzsche realmente había decidido dedicarse durante los siguientes diez años al estudio de las ciencias naturales".
"Más que amores, Nietzsche realmente había decidido dedicarse durante los siguientes diez años al estudio de las ciencias naturales".
Foto: Archivo Particular

Entre viajes, cartas, propuestas, ilusiones, desencuentros y rumores, y por supuesto, textos y más textos, Friedrich Nietzsche le pidió a Lou Salomé en junio de 1882 que se encontraran en Berlín, o más que pedírselo, le informó que él iría, que estaría a las 11.40 en la estación de Anhalt, y le aclaró que iba de paso, camino hacia Grunewald. Había decidido acompañarla a Bayreuth, muy a pesar de que Beyreuth era sinónimo de Richard Wagner, y de que Wagner se había convertido con el paso de los días en el más pesado de sus odiados fantasmas. No...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

José Tiberio Gutiérrez Echeverri(70717)14 de mayo de 2025 - 01:53 p. m.
y más cuando se trata de personas inteligentes; de manera que no hay que tener mucho cuidado con la filosofía de la locura, sino con la locura de la filosofía después de los 60 años, sobre todo cuando entre las dos entelequias esta el remedio de una vieja mujer, que mucho menos jodona que una mujer vieja.
José Tiberio Gutiérrez Echeverri(70717)14 de mayo de 2025 - 01:27 p. m.
Se había dejado tomar el pelo por una jovencita, señal inequívoca de que el peligro de la filosofía está en las niñas de 15 años.La amistad entre hombre y mujer es imposible cuando duermen en la misma cama, con excepción de algunos que han entrado en la demencia senil y no tienen dinero para pagar un hogar geriátrico; el prójimo acaba hasta con el nido de la perra, y si es una mujer peor; proximidad espiritual requiere expresión física, pero expresión física mata proximidad espiritual.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar