Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Joffe, nacido en el barrio de Brooklyn el 16 de julio de 1929, estudió periodismo antes de lanzarse al mundo del cine como agente de talentos, junto a Jack Rollins. Ambos crearían en 1960 la productora Rollins & Joffe, y respaldaron a comediantes de la talla de Robin Williams, Billy Crystal, Dick Cavett, Lenny Bruce y al propio Woody Allen cuando eran unos desconocidos.
El primer gran trabajo de Joffe con el cineasta data de 1969, en el filme Toma el dinero y corre. Aunque ya en 1965 ayudó a Allen a negociar su primer contrato para escribir y actuar en ¿Qué tal, Pussycat? Así dio comienzo a una larga y prolífica historia que continuó hasta Vicky Cristina Barcelona, en la que Joffe aparece como coproductor y que protagonizan Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.
Joffe, que ya de estudiante se dedicaba a organizar conciertos de rock, y Allen colaboraron en 42 proyectos. La negociación era su fuerte, hasta el punto de que pudo evitar que los grandes estudios de Hollywood se entrometieran en el trabajo artístico del director.