Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El retorno de "Sus Satánicas Majestades"

La noticia la dio el propio Mick Jagger, cantante y líder de la banda, en su cuenta de Twitter.

Redacción Cultura

28 de agosto de 2012 - 05:58 p. m.
Los Stones celebraron en abril 50 años de vida artística. / Reuters
PUBLICIDAD

Los Rolling Stones están de vuelta y, fieles a su estilo, lo han hecho en medio del misterio. Mick Jagger escribió este martes en su cuenta de Twitter: “Nos hemos divertido esta semana en un estudio de París”. A finales de abril, Keith Richards había declarado en Nueva York, para la revista Rolling Stone: “Hemos tocado de todo. Ha sido como sonar en un garaje, algo así como una revisión”. Luego coincidieron en Londres, con motivo de una exposición sobre los 50 años de carrera de la banda. Tres encuentros en menos de seis meses. Rumores, afirmaciones, anuncios.

A principios de año, Richards confirmó que habría una nueva gira de “Sus Satánicas Majestades”, probablemente en 2013, y sus cuatro miembros actuales aprovecharon la inauguración en julio de la exposición fotográfica sobre sus cincuenta años de historia para materializar ante los medios esa reunión, que ahora da otro paso con la probable grabación de nuevo material discográfico.

El último tour de los Stones, que completan Charlie Watts y Ronnie Wood, fue A Bigger Bang Tour, entre 2005 y 2007, y en él presentaron su vigésimo cuarto y último disco de estudio hasta la fecha en EE.UU., A Bigger Bang (2005).

La banda comenzó en 1962, inmersa en una especie de adoración hacia el jazz, pero, más allá de sus preferencias, como escribió Andrés Páramo en El Espectador, “tenían, además, algo que el público adoraba. Una mezcla entre la lucha estadounidense, la idiosincrasia inglesa y un elemento desconocido. ‘Era la actitud con que lo hacían. Jagger cantando con ese micrófono y haciendo que los padres lo odiaran. Porque sabía que si lo odiaban, sus hijos lo amarían. Un tipo astuto’, dice Roger Daltrey, vocalista de The Who”.

En 1964, con Little Red Rooster, de Howlin’ Wolf, los Stones obtuvieron el reconocimiento del público mayor. La historia que escribieron después se quedará para siempre en el álbum de la inmortalidad. El nuevo disco y la gira del año próximo serán un testimonio de ello.

Read more!

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.