Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tal vez por eso es que la artista vietnamita, radicada en Francia hace varios años, decidió incorporar este instrumento de 16 cuerdas al sonido rockero de su banda.
A finales de la década del 90 llegó a París con toda la intención de hacerse a un nombre en el competido espectro de la música. Sin embargo, su apuesta superó las intenciones y hoy se puede hablar de un estilo particular que se acerca al punk, tiene tendencias electrónicas y rebasa los límites imaginarios del rock.
“Yo comencé mi vida en el piano, tuve una formación clásica y después me gustó hacer sonidos electrónicos. Poco a poco logramos encontrar un estilo que se aproximaba a sus textos porque nuestra propuesta electrónica era un poco fría. Sin embargo, un día compré una guitarra y eso cambió todo y logramos hacer una música más orgánica”, asegura la vocalista Ina-Ich, quien le da nombre a la banda.
Ella no se cansa de explicar que ésa es una expresión onomatopéyica de Vietnam que significa ‘un sonido persistente, que desconcierta’. Ina-Ich es una mezcla de añoranzas con sonidos futuros.
Ina-Ich, banda invitada por la Alianza Colombo Francesa. Domingo 28 a partir de las 7:00 p.m.