El cantante senegalés considerado una de las voces más extraordinarias de la música popular por la revista Rolling Stones se presentará, este jueves a las nueve de la noche con lo mejor de su repertorio en la Plaza de la Aduana.
Una combinación de música tradicional africana con el jazz, la electrónica y el rock es la descripción de Baaba Maal o “Ruiseñor de Senegal” como ha sido bautizado este músico, quien además de la guitarra y la percusión, es intérprete vocal de una combinación de música tradicional africana Sus letras están basadas en historias africanas transmitidas por los griots, narradores que preservan la cultura africana a través de la palabra. Nacido en Podor, Senegal en 1953, en una familia de pescadores y en un pueblo de tradición de hombres de leyes, Baaba Maal renunció a estas tradiciones para dedicarse a su pasión: la música.
Además de músico Maal es Emisario de la Juventud del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y uno de los artistas internacionales más comprometidos con labores sociales.
Luego de ofrecer el concierto en la Plaza de la Aduana Baaba Maal conversará con Peter Florence el viernes 25 alrededor de la lucha contra el VIH/SIDA y otros temas de su interés social en África.
“Refuerzo mi determinación de trabajar arduamente para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas desfavorecidas del continente africano, especialmente a los jóvenes, cuyo futuro está seriamente amenazado por el analfabetismo, la pobreza y el VIH / SIDA” , dice Maal .