Con pantallas de circuito cerrado que proyectan en Corferias lo que sucede en el barrio Venecia y viceversa, por primera vez ArtBo hará un circuito especial de arte con la Bienal de Venecia, encuentro artístico urbano que se realiza en Bogotá.
La feria, que abre sus puertas al público este jueves, exhibe lo mejor del arte moderno y contemporáneo tanto de Colombia como de América Latina.
Galerías internacionales provenientes de Argentina, Venezuela, España, Brasil, Chile, Venezuela, Cuba, Costa Rica, México y Estados Unidos e incluso por primera vez una galería panameña y otra japonesa, hacen parte de esta feria que realiza su cuarta versión.
Además de los estands de las galerías, la Cámara de Comercio abre un espacio para artistas jóvenes. El salón ArteCámara, curado por María Iovino, exhibe la obra de 29 artistas jóvenes.
Por su parte, también los niños tendrán el pabellón ‘Pon de tu parte’, en donde tienen la posibilidad de hacer de las artes plásticas un espacio lúdico. Aquí, a través de un gran mapa de América aprenden a acercarse a las distintas tendencias artísticas.
Más que cuadros
Además de las actividades en Corferias, el 24 de octubre algunas galerías abrirán sus espacios para que los amantes de las artes plásticas visiten desde las 9 hasta las 12 de la noche, las exhibiciones que de alguna manera hacen parte de la feria.
Además habrá tres conferencias el viernes 17 a las 10:00 a.m. sobre la investigación histórica y trabajo crítico de la fotografía; a las 4 p.m. sobre coleccionismo y el sábado 18 a las 4:30 sobre nuevas propuestas, difusión y promoción del arte.
Con todo esto, la feria busca no sólo ser un espacio para coleccionistas y compradores de arte, sino estar al nivel de las ferias del mundo, que además de abrir espacios comerciales se han convertido con el pasar del tiempo en formadores de público y de crítica de arte. El programa ‘Lo mejor de ArtBO’ que se transmitirá por señal Colombia entre 9 y 10 de la noche, hace parte también de este gran proyecto para hacer de Bogotá una obra maestra.