PUBLICIDAD
La pasarela que se había colocado en la Fontana de Trevi, el icónico monumento de Roma, para que la pudieran apreciar los turistas y el resto de los andamios necesarios para la restauración de la parte inferior, fueron retirados este jueves. La Fontana será inaugurada en los próximos días y volverá a llenarse de agua.
EFE - LUCIANO DEL CASTILLO
El retiro de la plataforma se hizo en anticipación del Jubileo, una celebración en la que el papa Francisco hará la apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro, el próximo 24 de diciembre a las 7:00 p. m. hora local.
EFE - LUCIANO DEL CASTILLO
Tras la retirada de la pasarela se mantendrá un sistema de contención para evitar las aglomeraciones en torno a este monumento. Aún no es claro si esta medida será definitiva.
EFE - LUCIANO DEL CASTILLO
El pasado 9 de noviembre, se inauguró una pasarela que permitía observar de cerca uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, mientras se restauraba y se desarrollaban labores de limpieza.
EFE - Daniel Cáceres
La instalación desató una polémica entre los comerciantes de la zona, pues era un experimento para evaluar una futura entrada de pago a este destino turístico.
EFE - RICCARDO ANTIMIANI
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, asistió a la inauguración de la pasarela el mes pasado. En ese entonces, las previsiones del ayuntamiento, apuntaban a que las obras deberían terminar antes del Jubileo, el próximo 24 de diciembre.
EFE - RICCARDO ANTIMIANI
La famosa fuente, joya del barroco romano, es una meta para turistas de todo el mundo, que cada día visitan entre 10.000 y 12.000 personas al día.
EFE - Daniel Cáceres
Conoce más
Temas recomendados:
Read more!
Read more!