En las habitaciones de un mundo llamado Macondo

A la casa de Gabriel García Márquez ahora la custodia un árbol pivijay en el que pareciera que de sus enormes raíces se desprendiera la tierra del Coronel Aureliano Buendía. Este texto hace parte del especial Trinchera de letras, del que hacen parte José Eustasio Rivera, José Asunción Silva y Fernando González.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
01 de febrero de 2019 - 09:59 p. m.
La Casa-Museo Gabriel García Márquez recibió en el 2018 más de 24.000 visitantes.  / Cortesía
La Casa-Museo Gabriel García Márquez recibió en el 2018 más de 24.000 visitantes. / Cortesía

Jaime García Márquez, hermano del escritor colombiano, ingresó a la casa en la que antaño se hablaba de La guerra de los mil días y de una masacre que se presentó, principalmente, en Ciénaga, a unos cuántos kilómetros de Aracataca. Se sentó en una silla compuesta de madera, apoyando su espalda en la fachada del cuarto de los guajiros. Desde allí observó el jardín de las nostalgias y el patio de los acordeones, los árboles frondosos, la leña y el sancocho. Observaba con el detenimiento que demanda el recuerdo para rebelarse al curso natural de...

Por Andrés Osorio Guillott

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.