
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para Levi, músico, productor y escritor estadounidense, lo interesante de este espacio es poder dar un rostro y una voz a los personajes que la audiencia ve en el escenario cantando o ejecutando sus instrumentos. Conocer sus personalidades, escuchar de primera mano sus vivencias y saber qué piensan en relación con el repertorio barroco, permite acortar la distancia con el público.
Asimismo los conversatorios ayudan, tanto a expertos como a quienes no han tenido algún acercamiento previo, a preparar los oídos para captar las particularidades de este mágico repertorio. Esto permite que sean oyentes activos durante los conciertos y entiendan, por ejemplo, por qué la voz y los instrumentos suenan diferente en este período.
Aparte de situarse en los zapatos de músicos internacionales como la contralto Sara Mingardo o la soprano Valentina Varriale, los asistentes al conversatorio tienen la oportunidad de conocer los pormenores de la música barroca italiana desde las perspectivas del director y especialista Rinaldo Alessandrini y del violinista y también director Salvatore Accardo, e indagar, en compañía de los periodistas Diego Fischerman y Anne Midgette, acerca del interés particular de los músicos por este período tanto en Norteamérica como en Suramérica.