8 Feb 2022 - 7:09 p. m.

“Encanto” obtiene tres nominaciones para los Premios Óscar 2022

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood presentó los nominados para los Premios Óscar 2022. “Encanto”, producción de Disney inspirada en Colombia que muestra la riqueza cultural del país desde los ojos de los directores Byron Howard y Jared Bush, logró tres nominaciones.
Publicidad

El filme ambientado en Colombia fue nominado a la categoría de mejor película animada, junto a “Luca”, Flee, Raya and the Last Dragon (“Raya y el último dragón”) y The Mitchells vs. the Machines (“Los Mitchell contra las máquinas”).

En la historia, protagonizada por la familia Madrigal, se puede ver la alegría, cultura, tradiciones, gente, geografía, flora y fauna de Colombia. Pero algo que destacó y añadió un toque mágico al componente visual fue su sonorización.

La canción “Dos oruguitas”, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra aseguró una nominación a mejor canción original y compite contra Be Alive, de King Richard (“El método Williams”), Down to Joy, de “Belfast”, No time to die, de No Time to Die (“Sin tiempo para morir”) y Somehow You Do, de Four Good Days (“4 días”).

En términos generales, las canciones de la película animada cautivaron a las audiencias de todo el mundo, dejando éxitos como “No se habla de Bruno”, que ocupó el primer lugar del Hot 100 de Billboard, el top más importante de música a nivel internacional.

Esto llevó a “Encanto” a ser nominada también a la mejor banda sonora. Don’t Look Up (“No mires arriba”), “Dune”, “Madres paralelas” y The Power of the Dog (“El poder del perro”) son las otras películas nominadas.

Recibe alertas desde Google News