El actor Gene Hackman, de 95 años de edad, ganador de dos Premios Óscar, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos esta madrugada en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó al Santa Fe New Mexican la noticia de la muerte del actor de Hollywood y su esposa, así como de su perro, sin especificar las causas del fallecimiento. Sin embargo, sí señaló que por el momento no hay indicios de una muerte violenta. “Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de la muerte, a la espera de que se apruebe una orden de registro”, dijo.
Los cuerpos fueron encontrados luego de los agentes llegaran al domicilio de la pareja, que está ubicada en una comunidad cerrada llamada Old Sunset Trail, para investigar la muerte de dos personas. Sin embargo, no es claro si los agentes estaban atendiendo el llamado a un reporte o si estaban haciendo una verificación de bienestar en la casa.
¿Quién fue Gene Hackman ganador de Óscar?: película que marcó su carrera
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EE. UU.). Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos Premios Óscar por sus icónicos personajes en “The French Connection” y “Unforgiven”, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.
El actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe. “Hacer películas siempre ha sido arriesgado, tanto física como emocionalmente, pero elijo considerar esa película como un momento de una carrera llena de altibajos, éxitos y fracasos”, dijo Hackman en una entrevista para New York Post.
El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn. Aunque también ha señalado que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en ‘A Streetcar Named Desire’ (1951).
A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística. Antes había estudiado periodismo y alcanzó a trabajar en un diario. “Me formaron para ser actor, no para ser una estrella. Me formaron para interpretar papeles, no para tratar con la fama”, dijo en una entrevista.