
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este concierto traerá alrededor de 80 integrantes del programa “Sonidos de Esperanza”, quienes provienen de los centros musicales Batuta en Barranquilla y en Soledad, Atlántico. Muchos de ellos han estado en situación de vulnerabilidad o fueron víctimas del conflicto armado, pero gracias al programa han encontrado resiliencia y esperanza a través de la música.
“La música es nuestra forma de decirle al mundo quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos” afirmó uno de los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, reflejando la pasión que sienten por su arte.
Entre el 20 y el 22 de octubre, los jóvenes estarán inmersos en una residencia artística donde podrán aprender de la mano de músicos invitados como el acordeonista Miche Molina y la agrupación Gaiteros de Pueblo Santo. Entre ensayos, este espacio les brindará la posibilidad de participar en un intercambio cultural, de reafirmar su identidad y de conectar con sus raíces.
El concierto será liderado por el Ensamble y Coro Batuta del Atlántico, y rendirán un tributo a la riqueza de la región Caribe colombiana, interpretando un repertorio de piezas que pasarán por los géneros de la cumbia, el vallenato, la champeta y el porro.
El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar, la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Air-e, la Fundación Gases del Caribe, Promigas, Judy Hazbún, Expreso Brasilia, Fundación Monómeros quienes en conjunto con otros aliados le apuestan a la cultura en la región.
Las entradas disponibles las puede encontrar en la página oficial.