Publicidad

Entre el drama y la comedia

Este sábado en el Teatro Colsubsidio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de octubre de 2010 - 09:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde Israel fue invitada a Bogotá la coreógrafa y bailarina Sally Anne Friedland, quien dirige la compañía Dance Drama Company, para realizar unos talleres con los bailarines de Manusdea. Esta asociación colombiana de antropología escénica está en constante contacto con artistas internacionales para promover los intercambios culturales. Friedland escogió a los mejores 15 bailarines de Manusdea para presentar este sábado la obra La Cabriola del Rey, inspirada en la vida del rey David.

Durante el tiempo que Friedland estuvo dando los talleres en Bogotá se impresionó con  la creatividad y la confianza de los bailarines. “Sus improvisaciones fueron maduras e interesantes con un nivel avanzado”.  Su método en este trabajo colectivo se basa en la libertad de expresión y en dejar al estudiante los temas abiertos para guiarlos gentilmente. Al final, asegura que les hace saber que han creado todo porque sólo de esa manera logra explotar sus recursos creativos.

En esta pieza, esta coreógrafa quería utilizar la historia del rey David como un intertexto y mostrarlo como un hombre de hoy. Los salmos y el libro de Samuel fueron interpretados bajo el lente de la actualidad.  “Quería mostrar la inmortalidad de una persona líder que sufrió y nunca perdió su visión ni sus creencias”, sostiene Friedland.

Su trabajo dentro de su compañía Dance Drama enfatiza la búsqueda  del drama y la comedia que está dentro de cada individuo.

 Teatro Colsubsidio. Sábado 16 de octubre. 8:00 p.m.Calle 26 # 25-40. Tel:3432673-74

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.