Willy Loman es un vendedor de Queens que cada mañana va en su carro buscando clientes. El éxito ya no es el mismo de antes y por eso su familia ha sufrido las consecuencias típicas de la clase media.
Sin embargo, Willy no deja de soñar. Aún piensa que es uno de los mejores vendedores y que Nueva York le tiene respeto. A sus hijos, Biff y Happy, les ha asegurado un futuro brillante y viajes alrededor del mundo.
El tiempo pasa y la familia comprende que muchos de los sueños de Willy no se harán nunca realidad, pero que a él le falta fortaleza para aceptarlo. Entre disgustos, sus hijos y su esposa intentan permanecer unidos como familia.
Loman es el protagonista de ‘La Muerte de un Viajante', obra escrita en los años 40 por Arthur Miller, en la cual hacía una crítica social al ‘sueño americano'. Una nueva versión dirigida por Jorge Alí Triana se presenta desde el miércoles 10 de septiembre en el Teatro Nacional La Castellana.
Para Triana, esta obra es importante porque es la primera que se estrena desde el fallecimiento de Fanny Mikey, y por seguir siendo actual: dificultades económicas, futuro incierto y mundos de fantasías son temas que hacen parte de la realidad mundial.
‘La Muerte de un Viajante' cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Montoya, Jennifer Steffens, Manuel José Chávez, Juan Sebastián Aragón, Waldo Urrego, Gerardo Calero, Conny Camelo, Camilo Sáenz, Tatiana Jáuregui, Rcardo Leguizamo, Héctor Fabio Veloza y Jimena Durán.
Funciones
Jueves y viernes: 8:00 pm.
Sábado: 5:30 pm. Y 8:30 pm.
Domingo: 6:00 pm.