Publicidad

Escribir como una forma de vagancia: entrevista a Ana Navajas

Su primera novela, “Estás muy callada hoy”, trae todo el aire fresco a la literatura de hoy, con una historia sin pretensiones y muchas preguntas sobre el ser madre, la escritura como vocación y necesidad, el cuerpo como depositario de las cargas y la vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Camilo Rincón
03 de mayo de 2025 - 01:00 p. m.
Ana Navajas coordina talleres de escritura creativa, es coeditora de la revista literaria El gran cuaderno y una de las invitadas especiales a la FILBo 2025.
Ana Navajas coordina talleres de escritura creativa, es coeditora de la revista literaria El gran cuaderno y una de las invitadas especiales a la FILBo 2025.
Foto: Sara Sahores / Seix Barral

Despedirse de la madre que falleció después de un largo padecimiento. Desear morir sin agonía, tribulaciones ni dolor. En Estás muy callada hoy (Seix Barral, 2024), la primera novela de la escritora argentina Ana Navajas, su protagonista recuerda los días de la enfermedad ajena y los del padecimiento propio, se siente improductiva y ociosa mientras todos siempre parecen hacer cosas útiles, fuma para intentar suspender el tiempo, da opiniones que van en contravía del concepto de felicidad de todos los demás.

Ana (de mal carácter, poca...

Por Juan Camilo Rincón

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.