
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Investigadores, estudiantes universitarios, gestores culturales, organizaciones y colectivos sociales, centros de investigación, bibliotecas patrimoniales e intérpretes colombianos o extranjeros, podrán participar de las convocatorias impulsadas desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional para incentivar la creación y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental nacional en formato digital. Hasta el 5 de octubre estarán abiertas las inscripciones a la Beca a estrategias de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano, así como los Reconocimientos: ciclo de conciertos Música Con Tempo Colombiano.
Le sugerimos leer María Jimena Duzán: “Si se acaba el periodismo, se acaba el Estado de derecho”
En lo que respecta a la beca, se otorgarán 15 apoyos de $8.000.000 cada uno a las mejores estrategias de producción y circulación digital que promuevan el diálogo transdisciplinario, favorezcan la creación e interacción de comunidades, y se planteen como propuestas eficaces para dar a conocer en el entorno digital el patrimonio bibliográfico y documental del país. Los proyectos que incluyan estrategias de producción y circulación de contenidos en plataformas de redes sociales, cultura digital, blogs o portales web, vinculados al patrimonio bibliográfico y documental de Colombia, podrán participar de la invitación pública.
A través de los Reconocimientos: ciclo de conciertos Música Con Tempo Colombiano se entregarán cinco apoyos de $6.000.000 cada uno para apoyar la divulgación de propuestas musicales de diferentes géneros y formatos. Este espacio busca fortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación que favorezcan el diálogo entre las nuevas tendencias musicales y la literatura colombiana. El programa debe estar inspirado en por lo menos una obra de la literatura colombiana, puede ser narrativa, ensayística, dramática o poética. Puede ser una adaptación de la obra literaria, una interpretación o una inspiración. Debe contener al menos una obra de la colección del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, y contener mínimo una obra de alguno de los compositores, cuyas partituras están en este centro de documentación.
En un intento por apoyar el sector cultural en medio de la emergencia por la COVID-19, y desde la estrategia #CulturaDigital, las convocatorias están orientadas a la recuperación, creación, desarrollo y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental nacional en formato digital.