
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció los cambios en las medidas de bioseguridad para la asistencia a los espectáculos de teatro, cine y autoeventos. La Resolución 1408 de 2020 presenta cambios en la disposición de sillas para preservar el distanciamiento entre espectadores, garantizando la señalización de los espacios.
En cuanto a las ventas de alimentos al interior de los espacios, está permitido toda vez que se guarde el distanciamiento exigido; estas ventas de consumo también podrán realizarse virtualmente. Y todos los alimentos deberán entregarse empacados.
Por parte de los espectadores, estos sólo podrán consumir sus alimentos en la ubicación que les sea asignada.
Según indicó la directora de Promoción y Prevención, Claudia Cuéllar, los grupos familiares podrán utilizar un máximo de cuatro sillas continuas. El espacio entre dos o más grupos familiares debe ser de un mínimo de dos metros.
Le sugerimos leer La reivindicación de la intimidad familiar en “Mamá, mamá, mamá”
Frente a los autoeventos, se estableció que la venta de alimentos será conjunta con la venta de boletería, de modo que los productos sean entregados directamente al conductor de cada vehículo.
Así mismo, se reiteró la prohibicón de consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de eventos.
Los establecimientos, por su parte, deben seguir el protocolo de limpieza y desinfección constantes, especialmente en las zonas de alta concentración de público, como taquillas, baños y los auditorios. También, deben contar con suficiente jabón y toallas desechables.
El control de los protocolos de bioseguridad sobre los establecimientos estará a cargo de la secretaría (o entidad territorial) correspondiente al establecimiento.