Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el reglamento publicado por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá se estipulan los derechos y deberes de los usuarios de la red. De esta forma se puede acceder a los servicios, instalaciones, mobiliario y equipo de las bibliotecas.
Adicionalmente, quienes se encuentren afiliados a la red podrán acceder a servicios como “préstamo libros, películas, documentales y música de manera presencial o a través de los servicios a domicilio (el límite de materiales y el tiempo de préstamo se encuentra determinado por el tipo de perfil del usuario)”, según el reglamento.
En el documento publicado también se estipulan las normas para el préstamo externo. Por ejemplo, el préstamo se puede renovar un máximo de tres veces, mientras que el material no esté reservado y el usuario no presente multas.
Para obtener un material de la red en préstamo, el usuario debe estar afiliado y presentar su carnet de afiliación. Adicionalmente, “el número de materiales que los usuarios pueden llevar en préstamo son nueve (seis libros y tres audiovisuales), por veinte (20) días. Si se entregan los materiales una vez se haya vencido este plazo, se generará una multa por día y por material, de acuerdo con los valores establecidos en el año en curso”, según se lee en el reglamento.
De acuerdo con BibloRed: “El sistema generará una multa diaria de $600 pesos por cada documento en mora y quedarás bloqueado en el sistema para sacar material bibliográfico en préstamo hasta que se devuelvan los ejemplares prestados y se haya cancelado la multa".
Para devolver un libro, los usuarios podrán acercarse a las bibliotecas, Bibloestaciones, a los buzones de devolución de libros o solicitar un servicio a domicilio para que el material sea recogido.