Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fabulosos en el reencuentro

La agrupación argentina, liderada por Vicentico, Flavio Cianciarulo y Sergio Rotman, está en Colombia para cumplir con su agenda de conciertos y presentar su más reciente disco, ‘La luz del ritmo’, con grandes éxitos y canciones nuevas. 

Juan Carlos Piedrahíta B.

26 de febrero de 2009 - 07:02 p. m.
PUBLICIDAD

Cada toque es una fiesta. Cada melodía, un espacio para la diversión y su música refleja lo que bien dice una de sus más reconocidas composiciones: “Sólo te pido que te vuelvas de verdad y que el silencio se convierta en carnaval”. Ese espíritu carnavalesco es el que caracteriza la propuesta de Los Fabulosos Cadillacs, una banda argentina que con una mezcla extraña y sabrosa entre el rock, el ska y el reggae, logró llegar a los oídos de jóvenes y veteranos durante la década del 90.

Su líder por excelencia es Vicentico, cuyo verdadero nombre es Gabriel Julio Fernández Capello, un carismático vocalista dotado con un poder único para la improvisación. Su labor dentro de esta agrupación, además de la composición y la interpretación de sus más legendarios éxitos, es divertir a los asistentes y lo hace con destreza. Durante las dos horas del concierto, el argentino recuerda anécdotas, cuenta chistes y goza como uno más de sus fanáticos. En un show de los Cadillacs nada está preparado y todo puede pasar.

Impredecibles son las intervenciones de su vocalista, sorprendentes los juegos de luces y contundentes sus apariciones sobre el escenario. Por eso hacía falta la visita de estos músicos, que por problemas climáticos tuvieron que cancelar sus presentaciones en nuestro país hace un par de meses. El reencuentro se postergó... pero llegó la hora en la que Los Fabulosos Cadillacs estén de frente a su fanaticada colombiana.

“Con esta gira interrumpida nos ha pasado algo gracioso y es que en algún momento decidimos que queríamos interpretar las canciones más famosas de los Cadillacs porque hace mucho no tocábamos juntos. Hicimos un repertorio como de 25 canciones que no pudimos dejar a un lado y por eso pensamos que el concierto en Bogotá será una especie de fiesta”, comenta el saxofonista Sergio Rotman, quien tiene proyectos individuales como Cienfuegos y Mimi Maura.

Read more!

Con más de doce discos de larga duración y varios reconocimientos internacionales, ya que fueron los primeros en obtener el Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino de rock alternativo, Los Fabulosos Cadillacs no tienen una única canción que represente su sonido. El tema Matador, uno de los más famosos, no es consecuente con el ritmo característico de la banda. Para ellos lo importante es el espíritu de cada melodía y eso es lo que no han podido copiar los cientos de imitadores del grupo.

A pesar de que su nombre es sinónimo de rock, reggae y ska, sus integrantes no se sienten precursores de esta fusión, aunque sí creen que su carácter espontáneo y extrovertido marcó la diferencia con otras propuestas similares de la época.

El más reciente registro del grupo se llama La luz del ritmo y representa 55 presentaciones en vivo y en directo en América y Europa. “Es un disco distinto porque es el renacer de la banda después de seis años de ausencia. Pronto vendrá el segundo volumen que será El ritmo de la luz”, afirma Sergio Rotman, quien asegura que el golpe más duro para todos ha sido la muerte de Toto Rotblat, su percusionista, justo antes de emprender el denominado reencuentro.

Read more!

La aventura de estos Cadillacs recargados comenzó hace unos meses y se espera que su concierto sea como su canción: Carnaval toda la vida.

Los Fabulosos Cadillacs en Bogotá. Sábado 28 de febrero. 7:00 p.m. Coliseo Cubierto El Campín. Información: 593 63 00 y www.tuboleta.com

No ad for you

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.