Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Falleció el director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Fernando Toledo Zamora también se desempañaba como columnista de El Espectador.

Redacción Cultura

24 de abril de 2014 - 02:57 p. m.
PUBLICIDAD

Falleció este miércoles en Bogotá el escritor, gestor cultural y columnista de El Espectador Fernando Toledo Zamora, quien nació en la capital colombiana en 1948.

Después de trabajar en publicidad resolvió abordar otras formas de comunicación y fundó la revista Acento.

Desde hace muchos años era gestor de diversas actividades culturales, comentarista de temas de música, de teatro, de literatura y de arte.

Fue columnista de El Espectador, entre otros medios. Dirigió un programa de cultura en televisión y era director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Publicó las novelas Liturgia de difuntos (2002) y La cantata del mal (2006).

En una de sus últimas entrevistas, publicada precisamente en El Espectador, dijo que celebraba el buen momento de las artes en Colombia, y la proliferación de festivales de todo tipo. “Proliferan festivales como los de teatro, danza y música —Cartagena y bienal del Teatro Mayor—. En el campo de la plástica ocurre otro tanto, y el desierto cultural que éramos hace tres o cuatro décadas se ha convertido en un jardín cada vez más frondoso", comentó. 

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.