Publicidad

Falleció el escritor e historiador Otto Morales Benítez

En la madrugada de este sábado a los 94 años de edad murió en Bogotá el abogado, historiador y escritor por causas naturales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cultura
23 de mayo de 2015 - 10:02 p. m.
Otto Morales Benítez / Archivo El Espectador
Otto Morales Benítez / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La familia del político liberal confirmó que Otto Morales Benítez falleció en su residencia en Bogotá. Su velación se realizará en la funeraria Gaviría el próximo miércoles 27 de mayo y sus exequias serán el jueves 28 en la capilla del Gimnasio Moderno en la capital del país.

Morales, nacido en el municipio de Riosucio, Caldas, el 7 de agosto de 1920, realizó sus estudios primarios y segundarios en su ciudad natal y en Popayán en la Universidad del Cauca. Su título de abogado lo recibió en la Universidad Pontifica Bolivariana en Medellín en 1994.

Por varios años dirigió el Partido Liberal, fue diputado, ministro de varios presidentes desde Alberto Llegaras Camargo hasta Belisario Betancur, y asesor de varios presidentes hasta su muerte.

En dialogo con Blu Radio el también historiador Albeiro Valencia Llano, autor del libro “Otto Morales de la región a la nación y al continente” biografía del escritor, manifestó que hace quince días habían hablado y no le comentó nada sobre alguna enfermedad, “lo sentí inclusive muy bien, animado, pienso que a esa edad, a los 94 años, en cualquier momento cualquiera puede morir”.

A estas declaraciones se le suman las del expresidente Belisario Betancur quien lo definió como un hombre versátil y siempre sonriente. “Estoy muy afectado porque fue mi maestros y mi amigo desde los propios bancos universitarios. Él fue mi maestro incomparable. Tengo una deuda impagable con él y por tanto el dolor y el de mi familia es muy grande".

Bentancur aseguró que su carcajada haría mucha falta, que fue un sembrador de paz y que es una gran pérdida para Colombia y el continente.

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.