Publicidad

Falleció “La Maye”, musa de Rafael Escalona

Marina Arzuaga Mejía, conocida como “La Maye”, falleció en un hospital de Valledupar, luego de pasar varios meses en delicado estado de salud. En los últimos días su condición empeoró y en la tarde de hoy falleció.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de diciembre de 2020 - 12:24 a. m.
“La Maye” fue quien inspiró al maestro Rafael Escalona a componer varias de sus canciones: “El testamento”, “La Maye”, “La despedida” y “Los Celos de La Maye” son algunas de ellas.
“La Maye” fue quien inspiró al maestro Rafael Escalona a componer varias de sus canciones: “El testamento”, “La Maye”, “La despedida” y “Los Celos de La Maye” son algunas de ellas.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un hospital de Valledupar, murió este martes 22 de noviembre, a los 92 años, Marina Arzuaga Mejía, conocida como “La Maye”, reconocida por ser la inspiración de varias de las canciones de Rafael Escalona, tras padecer por varios meses problemas de salud.

Según informó al Heraldo el compositor Santander Durán Escalona, sobrino de Rafael Escalona, “La Maye” presentó una parálisis renal, mientras que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresó sus condolencias a la familia canciones como “El testamento”, “La Maye”, “La despedida” y “Los Celos de La Maye”, en las que ella fue protagonista.

Rafael Escalona y “La Maye” se conocieron en la adolescencia y se casaron cuando ella tenía 22 años. Como fruto de esta unión nacieron Adaluz, Rosa María, Abril Margarita, Juan José, Rafael y Perla Marina Escalona Arzuaga. Esta historia fue llevada a la televisión bajo el nombre de Escalona y fue protagonizada por Carlos Vives.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.