Publicidad

Friedrich Nietzsche: de la desesperación del desamor al origen del Zaratustra

El final de la relación de amores truncados entre Friedrich Nietzsche y Lou Salomé estuvo enmarcado por el surgimiento de Zaratustra, el personaje de una de las obras emblemáticas del filósofo alemán. Presentamos la cuarta y última entrega sobre la amistad entre estos dos personajes, dentro de la serie “Desencuentros”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
19 de mayo de 2025 - 06:03 p. m.
Cuarta y última entrega de la serie "Desencuentros" sobre la relación de Nietzsche y Lou Salomé.
Cuarta y última entrega de la serie "Desencuentros" sobre la relación de Nietzsche y Lou Salomé.
Foto: Getty Images

Antes del último adiós, del rompimiento definitivo, Friedrich Nietzsche esperaba que su discípula, amiga, compañera y quimérica amante o novia, Lou Salomé, se convirtiera en la primera poseedora de sus grandes secretos, la creación de Zaratustra, y su teoría sobre el eterno retorno. Luego de las tres semanas que habían vivido en Tautenburg, plagadas de charlas, correcciones, dudas, conocimiento y velado amor, se habían distanciado. Él se había ido a Santa Margherita, Génova, y ella, a Berlín. Antes de su despedida, habían acordado volver a...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Néstor(40081)24 de mayo de 2025 - 05:03 p. m.
Gracias. Que buena lectura.
Néstor(40081)24 de mayo de 2025 - 05:03 p. m.
Gracias. Que buena lectura.
Panamericana Editorial(ocabd)21 de mayo de 2025 - 12:47 a. m.
Tanto que podríamos desentrañar de las historias detrás de las historias. Este es un gran ejemplo de todo lo que está en el paisaje y pasa desapercibido, de los relatos que a veces no rasguñamos.
carlos gomez(51531)20 de mayo de 2025 - 09:44 p. m.
Gracias. Excelente
@;-)=B:-(=(4444)20 de mayo de 2025 - 12:59 p. m.
¡Qué personajes más fabulosos y extraños! Estas columnas sobre Lou Salomé y Nietzsche han sido realmente muy interesantes. Mil gracias por compartir estos relatos, ojalá le queden más para las próximas columnas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.