Publicidad

Los orígenes del Zaratustra de Friedrich Nietzsche

Durante el invierno de 1882-1883, Nietzsche comenzó a vislumbrar lo que sería su Zaratustra, personaje central de su obra. Dijo cinco años más tarde, en su último libro, “Ecce homo”, que en aquel invierno de Rapallo se sentía muy mal de salud, pero que como lo había sostenido casi desde niño, todo lo decidido surgía “a pesar de algo”. Tercera entrega del especial a propósito de los 180 años de su nacimiento, que se cumplieron este 15 de octubre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
18 de octubre de 2024 - 01:00 a. m.
La obra  de "Así habló Zaratustra" contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos.
La obra de "Así habló Zaratustra" contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos.
Foto: Getty Images

“Voy a contar ahora la historia del Zaratustra. La concepción fundamental de la obra, el pensamiento del ‘eterno retorno’, esa fórmula suprema de afirmación a que se puede llegar en absoluto, -es de agosto del año 1881: se encuentra anotado en una hoja a cuyo final está escrito: ‘A 6.000 pies más allá del hombre y del tiempo’. Aquel día caminaba yo junto al lago Silvaplana a través de los bosques; junto a una imponente roca que se eleva en forma de pirámide no lejos de Surlei, me detuve. Entonces me vino ese pensamiento. -Si me remonto...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge(53826)09 de noviembre de 2024 - 04:34 p. m.
Me llena, me hace actuar... Me quiero ir a la montaña aquella en donde florece el pensamiento...
Ram(anz51)20 de octubre de 2024 - 04:33 p. m.
Gracias Fer, excelente !
Miguel(46759)20 de octubre de 2024 - 02:44 p. m.
En el Espectador deben darle oportunidades a más articulistas como Fernando Araujo. Gracias.
Nardo(n9gcz)18 de octubre de 2024 - 11:09 p. m.
Muy agradable para leer, a veces cuando leo tanta boberia en EE, siento gran decepcion, pero siempre hay una lectura como ésta que alegra los sentidos, Gracias Fernando.
ANA(11609)18 de octubre de 2024 - 05:58 p. m.
GRACIAS, don Fernando. Con sus columnas, se aprende de autores que han sido ajenos al público "raso".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.