George Best: “No mueran como yo” (Como de cuento)

Fue uno de los ídolos más impactantes de la hinchada del Manchester United. Debutó allí en el 63, fue campeón de Europa en el 68 y balón de oro el mismo año. Luego jugó en Estados Unidos, el lejano oriente y Australia y se dedicó al licor, hasta que murió en el 2005. Su última frase fue “No mueran como yo”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
21 de enero de 2020 - 08:32 p. m.
George Best: “No mueran como yo” (Como de cuento)

La melena al viento, la pelota casi pegada a sus pies, la mirada en busca del espacio que nadie más va a ver, los dedos de las manos tensos, la cabeza levantada. Más allá, la gente, los hinchas palpitando un desenlace épico, los fanáticos apretando los dientes, intuyendo que la escena acabará con un rabioso grito de gol o con una maldición y el dolor de la derrota. Más acá, los rivales. Unos, con ira, otros con miedo. Alguno, con una alta dosis de envidia que lo corroe, con la imagen de ese tipo en la portada de los diarios de ese domingo...

Por Fernando Araújo Vélez

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.