
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un decreto firmado por el ministro de Cultura, Juan David Correa, el gobierno decretó luto de tres días por la muerte del artista y escultor Fernando Botero, quien falleció durante la madrugada de este viernes en su residencia en Mónaco. A través de esta medida se ordena izar el pabellón nacional a media asta en diferentes instituciones como embajadas y consulados en el extranjero, además de todos los edificios públicos del país.
Le sugerimos: Botero el pintor, Botero el torero, Botero el poeta
El gobierno declara tres días de luto nacional por la triste partida del maestro Fernando Botero. @petrogustavo @mincultura pic.twitter.com/CxARYRyfHg
— Juan David Correa (@jdcorreau) September 16, 2023
El decreto, además, señala que el gobierno del presidente Gustavo Petro “manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Fernando Botero Angulo” y “honra la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Angulo, expresa su solidaridad y extiende un saludo respetuoso a sus hijos”. Esta decisión se suma a la que tomó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de decretar siete días de luto en la ciudad.
Le recomendamos: Los momentos claves de la vida de Fernando Botero
Un boletín emitido por el Ministerio de Cultura expresa que “el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, expresó su admiración por Fernando Botero y destacó la importancia de su legado artístico. Señaló que Botero creía que el arte requiere principalmente esfuerzo y trabajo duro, con solo una pequeña parte de inspiración. Destacó la profundidad intelectual del trabajo de Botero, especialmente su habilidad para representar asuntos universales a través de su estilo único. También elogió la contribución de Botero al arte público al donar su obra al Museo del Banco de la República, considerándolo un gesto significativo que puso su arte al alcance de todos”.