Publicidad

Directora del MAMBO: “Las instituciones culturales deben sostenerse en hechos y no rumores”

En entrevista para El Espectador, la actual directora del MAMBO, Martha Ortiz Gómez, hizo un balance del tiempo que ha esto liderando esta institución y el legado de Claudia Hakim. Hasta el momento, no se había referido a unas acusaciones en su contra que han rondado en redes sociales (maltrato laboral y procesos de contratación). Aquí responde.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de enero de 2026 - 09:00 p. m.
Martha Ortiz Directora del MAMBO
Martha Ortiz Directora del MAMBO
Foto: FELIPE MARIÑO

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) ha estado bajo la lupa del entorno artístico y museal durante las últimas semanas, luego de que la revista Papel de Medellín publicara en Instagram diferentes denuncias contra su actual directora.

“Revista Papel rechaza las acciones de la nueva directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá -Mambo, Marta Ortiz Gómez, a quien acusan de maltrato laboral y acoso. (...) A través de nuestros diferentes canales de comunicación, en la última semana hemos recibido una decena de testimonios. (...) Igualmente,...

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

luis german sierra jaramillo(18551)01 de febrero de 2026 - 04:42 p. m.
Exdirectora de El Colombiano, ¿les parece poquito? Una arpía.
Berta Lucía Estrada(2263)01 de febrero de 2026 - 01:05 p. m.
Una entrevista en la que la persona que responde no da lugar a la contrapregunta, y que además rechaza de plano algunas preguntas, es una entrevista floja y que deja más interrogantes y dudas. Muy lamentable que la directora del MAMBO sea incapaz de responder abiertamente y con ética profesional y personal.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.