Hablemos de improvisación: La maceta más pequeña del jardín

En septiembre, el mes del jazz en Colombia, presentamos una serie de improvisaciones con palabras de algunos de los más reconocidos músicos de la escena jazzística nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jacobo Álvarez
11 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.
Jacobo Álvarez, jazzista colombiano, invitado a nuestra sección Hablemos de improvisación.  / Cortesía
Jacobo Álvarez, jazzista colombiano, invitado a nuestra sección Hablemos de improvisación. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De las pocas semillas que logró germinar el jardinero luego de un largo invierno, una tuvo la mala fortuna de caer dentro de una maceta pequeña. El espíritu de la semilla podía sentir el resto del jardín. Sabía que era enorme, pero por más que intentaba, no podía salir. Estaba destinada a sobrevivir dentro de su nuevo hogar, la maceta más pequeña del jardín. 

Ayudada por la lluvia se enterró en la maceta y comenzó a construir el entretejido de raíces más elaborado que se ha visto en el reino vegetal. Sus raíces abarcaban todo el ancho y largo de la pequeña maceta, llenando a la futura planta de firmeza y estabilidad.

Luego el sol hizo el final del milagro, e incluso antes de la temporada de cosecha ya la pequeña maceta exhibía las flores más hermosas que había visto el jardinero en los últimos cinco años. Lo que siguió todos lo conocemos como polinización: llegaron las abejas y rociaron todo el jardín con el polen de sus hermosas flores y así todo el huerto conoció la historia de la semilla que creció y dio fruto en la maceta más pequeña del jardín.

Por Jacobo Álvarez

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.