Heliogábalo: “No me llames señor, pues soy una dama”

A propósito de su reclasificación como mujer trans, realizada por el Museo de North Hertfordshire, en el Reino Unido, recordamos algunos hechos ligados al emperador romano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Danelys Vega Cardozo
30 de noviembre de 2023 - 12:00 a. m.
"Las rosas de Heliogábalo", cuadro de Lawrence Alma-Tadema. En la mesa, de izquierda a derecha, ataviado de dorado, Heliogábalo.
"Las rosas de Heliogábalo", cuadro de Lawrence Alma-Tadema. En la mesa, de izquierda a derecha, ataviado de dorado, Heliogábalo.
Foto: Studio SEBERT

Un hombre ataviado de dorado sostiene una copa. Seis personas lo acompañan en una mesa. Su mirada parece guiar a sus acompañantes, quienes dirigen su vista al compás del emperador. Todos contemplan la misma escena: hombres y mujeres atrapados entre pétalos de rosas; se dice que algunos de ellos fallecieron asfixiados. En 1888, aquello quedó inmortalizado en un cuadro: Las rosas de Heliogábalo. Su autor, Lawrence Alma-Tadema, se basó en un episodio narrado en la Historia Augusta, una compilación de biografías de emperadores...

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.