Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Recomendado

                                      Contenido exclusivo

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Cromos

                                                                                                          Vea

                                                                                                            Blogs

                                                                                                              Especiales

                                                                                                                Descarga la App

                                                                                                                  Edición Impresa

                                                                                                                    Suscripción

                                                                                                                      Eventos

                                                                                                                        Pauta con nosotros

                                                                                                                          Avisos judiciales

                                                                                                                            Preguntas Frecuentes

                                                                                                                              Contenido Patrocinado
                                                                                                                              29 de marzo de 2016 - 12:58 p. m.

                                                                                                                              ID – Cirque Éloize: Una dosis de danzas urbanas y música electrónica

                                                                                                                              Sin payasos ni animales de circo, este espectáculo para toda la familia logró renovar las artes circenses mediante una magistral mezcla de danza, teatro, bicicletas, patines, lazos, coreografías, breakdance y hip-hop.

                                                                                                                              Lucety Carreño

                                                                                                                              Acróbatas aéreos del Cirque Éloize en uno de sus números. / Cortesía: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

                                                                                                                               El director y creador, Jeannot Painchaud, del iD – Cirque Éloize, de Canadá, estuvo acompañado de un gran elenco, con grandes y maravillosos talentos. La función mostró el amor -al estilo “Romeo y Julieta”- entre jóvenes de tribus urbanas opuestas, que se enfrentaban constantemente en duelos de hip-hop (movimiento artístico y cultural) y Breakdance (danza urbana originada en la década de los 70´s). Los duelos llamaban la atención principalmente de los niños, quienes perdían la mirada en cada uno de los movimientos que hacían los artistas.

                                                                                                                              Las escenas mostraban impecables coreografías con saltos de cuerdas y gimnasia acrobática. La diversidad de colores hacían que cada número de la obra fuera mágico y lograba una armonía, que se refleja en la alegría de sus espectadores; aplausos, ojos fijos en la tarima y más aplausos.

                                                                                                                              Mediante proyecciones de mapping y 3D, recreaban en su escenografía una ciudad surreal, sobre cuyas fachadas grafiteadas los artistas retaban la gravedad, brincaban, se lanzaban del muro al suelo y viceversa, acompañados de los ritmos originales de la banda sonora de trip-top (genero de música electrónica originado a inicios de la década de los 90´s en Reino Unido), compuesta especialmente para la obra, que hacían vibrar al asistente y con cada ritmo.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              A medida que iba transcurriendo el show, también cambiaban las proyecciones de mapping que iban acorde al número, y conseguían que el espectador mantuviera los ojos bien abiertos, debido a que generaban expectativa por saber qué vendría después.

                                                                                                                              El asistente a la función se podía quedar boquiabierto, cuando las luces se apagaban y solo quedaba encendida una, que iluminaba a la contorsionista, quien movía su cuerpo de una forma tan sutil que era increíble mirar cómo jugaba con su cuerpo, una pierna encima de la cabeza mientras la otra se movía lentamente. Ella, haciendo y siendo arte, se lograba acomodar como una araña. Su cuerpo, totalmente elástico causó impresión y asombro.

                                                                                                                              A pesar de que la obra tuviera una duración de 110 minutos, la función provocaba en el espectador altas dosis de risas, asombros y adrenalina. En especial, cuando los artistas lograban grandes hazañas en el freestyle (estilo libre) y cuando las luces se prendían lentamente, pues daba la impresión de que había finalizado pero era para que el elenco y el público interactuaran. Risas, personas de pie o escondiéndose para que no los pasaran al frente, permitía una especie de complicidad entre los artistas y los asistentes.

                                                                                                                              Los asistentes, al ir retirándose de la Gran Carpa de las Américas, hablaban de los momentos que más los impactaron; los niños, por su parte, les hablaban a sus padres, abuelos o familiares, de las asombrosas hazañas de los jóvenes artistas y los fascinantes bailes de danzas urbanas.

                                                                                                                              Acróbatas aéreos del Cirque Éloize en uno de sus números. / Cortesía: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

                                                                                                                               El director y creador, Jeannot Painchaud, del iD – Cirque Éloize, de Canadá, estuvo acompañado de un gran elenco, con grandes y maravillosos talentos. La función mostró el amor -al estilo “Romeo y Julieta”- entre jóvenes de tribus urbanas opuestas, que se enfrentaban constantemente en duelos de hip-hop (movimiento artístico y cultural) y Breakdance (danza urbana originada en la década de los 70´s). Los duelos llamaban la atención principalmente de los niños, quienes perdían la mirada en cada uno de los movimientos que hacían los artistas.

                                                                                                                              Las escenas mostraban impecables coreografías con saltos de cuerdas y gimnasia acrobática. La diversidad de colores hacían que cada número de la obra fuera mágico y lograba una armonía, que se refleja en la alegría de sus espectadores; aplausos, ojos fijos en la tarima y más aplausos.

                                                                                                                              Mediante proyecciones de mapping y 3D, recreaban en su escenografía una ciudad surreal, sobre cuyas fachadas grafiteadas los artistas retaban la gravedad, brincaban, se lanzaban del muro al suelo y viceversa, acompañados de los ritmos originales de la banda sonora de trip-top (genero de música electrónica originado a inicios de la década de los 90´s en Reino Unido), compuesta especialmente para la obra, que hacían vibrar al asistente y con cada ritmo.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              A medida que iba transcurriendo el show, también cambiaban las proyecciones de mapping que iban acorde al número, y conseguían que el espectador mantuviera los ojos bien abiertos, debido a que generaban expectativa por saber qué vendría después.

                                                                                                                              El asistente a la función se podía quedar boquiabierto, cuando las luces se apagaban y solo quedaba encendida una, que iluminaba a la contorsionista, quien movía su cuerpo de una forma tan sutil que era increíble mirar cómo jugaba con su cuerpo, una pierna encima de la cabeza mientras la otra se movía lentamente. Ella, haciendo y siendo arte, se lograba acomodar como una araña. Su cuerpo, totalmente elástico causó impresión y asombro.

                                                                                                                              A pesar de que la obra tuviera una duración de 110 minutos, la función provocaba en el espectador altas dosis de risas, asombros y adrenalina. En especial, cuando los artistas lograban grandes hazañas en el freestyle (estilo libre) y cuando las luces se prendían lentamente, pues daba la impresión de que había finalizado pero era para que el elenco y el público interactuaran. Risas, personas de pie o escondiéndose para que no los pasaran al frente, permitía una especie de complicidad entre los artistas y los asistentes.

                                                                                                                              Los asistentes, al ir retirándose de la Gran Carpa de las Américas, hablaban de los momentos que más los impactaron; los niños, por su parte, les hablaban a sus padres, abuelos o familiares, de las asombrosas hazañas de los jóvenes artistas y los fascinantes bailes de danzas urbanas.

                                                                                                                              Por Lucety Carreño

                                                                                                                              Ver todas las noticias
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
                                                                                                                              Aceptar