
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El programa Imaginando Nuestra Imagen (INI) abrió su convocatoria para personas mayores de 18 años que sean habitantes de los municipios de Arauca, Quibdó, Mocoa y San Andrés para participar de un proceso de formación enfocado en producción y realización audiovisual. La convocatoria, que abrió el pasado 18 de junio y cerrará el próximo 9 de julio, está enfocada a personas que tengan una historia de ficción para un primer o segundo cortometraje con duración entre 7 y 15 minutos.
El programa de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes busca promover el desarrollo cinematográfico en las regiones, con narrativas e historias propias de los territorios que abarquen la diversidad y la multiculturalidad del país.
“Son muchas las historias de realizadores, escritores, técnicos y consejeros cuyo testimonio comienza con INI. Este año desarrollamos el programa en territorios históricamente excluidos para aportar a la formación artística en el país y a la cultura de paz, donde hemos identificado un alto potencial para fortalecer sus narrativas, promover sus lenguajes y contar historias a través de la realización cinematográfica”, afirmó Diana Díaz Soto, directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio, en un comunicado de prensa.
Se podrán postular proyectos individuales y grupales de los municipios priorizados. Serán 40 participantes los seleccionados por cada municipio priorizado, quienes harán parte de las jornadas de formación teórico-prácticas y del proceso de producción de dos cortometrajes de ficción que serán el resultado de esta versión de INI.