Ad
26 Jun 2020 - 11:29 p. m.

“Infinite seed”, la sanación a través de la Tierra y las estrellas

“Infinite seed” fue curada por el colectivo Good to Know.FYI y Jess Hodin Levy, quienes juntaron artistas para conformar una muestra que contribuyera a la sanación colectiva a través de las conexiones entre el espacio terrenal y el cósmico. Juliana Steiner y Alex Valls, co-curadoras de la exposición, hablaron sobre el valor y las razones de esta serie de obras.
Container, obra de Joiri Minaya, quien muestra a una mujer con un traje tropical estampado, camuflándose en el entorno natural como una "alegoría de pertenencia".
Container, obra de Joiri Minaya, quien muestra a una mujer con un traje tropical estampado, camuflándose en el entorno natural como una "alegoría de pertenencia".

Sobre el origen de la exposición: ¿este tema tiene que ver con un trabajo previo de las integrantes de Good to Know.FYI (Alex Valls, Julianna Vezzetti y Juliana Steiner) con respecto al trabajo espiritual y la conexión con la naturaleza? ¿Cómo se eligió?

Juliana Steiner: A cada una de nosotras la pandemia la cogió en lugares diferentes, así que cuando hablamos sobre qué queríamos hacer en la exposición ya teníamos una idea más o menos clara: sería sobre lo que estábamos experimentando internamente. Al principio, nos reuníamos por teléfono y hablábamos de artistas o textos que estuviéramos leyendo. Jess Hodin Levy es curadora independiente y asesora de arte. Ella no es parte de Good to konw, pero curó esta exposición con nosotras y nos contó que había un interés de hacer una exposición al aire libre, así que comenzamos a armarla. A todas, a modo personal, nos afectó de diferentes formas esto que estamos viviendo por la pandemia, pero coincidimos con la desconexión que teníamos con la naturaleza. Cuando estás en una casa por tantos días piensas mucho, así que esas introspecciones nos llevaron a pensar cómo podíamos sanar estos dolores colectivamente.

Recibe alertas desde Google News