Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el pabellón ocho de Cuidad Teatro los pequeños definitivamente son los protagonistas. Sentados en el piso, al frente del escenario, los niños disfrutan las obras recreadas por marionetas que miden 70 centímetros y pesan entre una libra y un kilo.
Para el XI Festival Iberoamericano de Teatro, Jaime Manzur presenta 'Aladino y la lámpara maravillosa' "porque es un cuento interesante, clásico y requiere de la participación de los niños".
La obra sólo tiene un protagonista humano, el mago, quien encaja perfectamente en el escenario que en altura es un poco mas pequeño de lo normal.
Mientras se cambia el escenario de la obra, Fernando, el interlocutor, sale a conversar con los niños para fomentar la participación que a Manzur le parece tan importante, pues el la forma en que ellos se acercan a la obra realmente.
La producción de 'Aladino y la lámpara maravillosa' se demoró ocho meses para producirla. La Fundación de Manzur, la cual tiene 28 años de existencia, es la encargada de realizar las marionetas, el vestuario, la escenografía y todo lo relacionado con la obra.