El Magazín Cultural

J.K. Rowling lanza servicio de ayuda para víctimas de violencias sexuales

J. K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, presentó el lunes una organización que creó para ayudar a las mujeres víctimas de violencias sexuales.

12 de diciembre de 2022 - 04:45 p. m.
J. K. Rowling, JK Rowling, escritora de la saga Harry Potter.
J. K. Rowling, JK Rowling, escritora de la saga Harry Potter.
Foto: Getty images

La organización, llamada Beira’s Place, propone “un servicio de apoyo a las mujeres gestionado por mujeres”. El servicio propone ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo -donde reside la autora- a cualquier mujer de más de 16 años que haya sufrido violencias sexuales. Beira’s Place es financiado por la propia autora, que sufrió violencia de género.

Le sugerimos leer el perfil de la ilustradora Elizabeth Builes: No es tan malo salirse del trazo

En los últimos años, J. K. Rowling ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, que opuso a veces a la causa de activistas transexuales, un tema candente en el Reino Unido.

En 2020, fue acusada de transfobia por haberse burlado de la frase “personas que menstrúan”. Sus comentarios en Twitter desataron un sinfín de reacciones.

Podría interesarle leer: Laura Mora: “Mi relación con el cine es existencial”

Desde entonces ha sido objeto de ataques regulares y en noviembre denunció haber recibido amenazas de muerte. El anuncio se produce en momentos en que el Parlamento escocés estudia un controvertido proyecto de ley que busca facilitar la transición de las personas transgénero. J.K. Rowling expresó su rechazo al texto, defendido por el gobierno independentista local.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar