Joan Báez: del planeta idealismo (Como de cuento)

Una guitarra. Una guitarra era lo único imprescindible en su equipaje. Si llevaba más de eso, agradecida. Sabía que con una guitarra llevaba parte de su vida, y llevaba también la posibilidad de que la otra parte apareciera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
10 de marzo de 2020 - 10:12 p. m.
Joan Chandos Báez, el nombre completo de Joan Báez, nacida el 9 de enero de 1941 en Staten Island, Nueva York.  / Cortesía
Joan Chandos Báez, el nombre completo de Joan Báez, nacida el 9 de enero de 1941 en Staten Island, Nueva York. / Cortesía

Una guitarra era una invitación. Una especie de infinita seducción y salvarse. La opción de que lo que viera, oyera y pensara se transformara en una canción, o en la primera estrofa de una canción, o de echar hacia atrás y recordar, por ejemplo, sus tiempos, a los 13 ó 14 años, cuando uno de sus tíos le regalaron un ukelele y ella se pasaba las tardes y las noches después del colegio jugando a la música, sacando notas, cantando lo que se le ocurría, mezclando viejos cantos con nuevos ritmos y viceversa.

Una guitarra era el sonido de la...

Por Fernando Araújo Vélez

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.