Publicidad

José Mujica: Volver a la vida (IV)

Lo importante para Mujica cuando llegó a la presidencia no fue el cargo, sino lo que podía hacer con el cargo. Según los críticos, desde el 2010 hasta el 2015 logró ampliar las libertades de los uruguayos, sustentadas con su primera gran ley, la de la legalización de la marihuana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
03 de diciembre de 2020 - 09:40 p. m.
En julio de 2012, Mujica presentó ante el Congreso un proyecto de ley que pretendía legalizar el tráfico y el consumo de marihuana en su país.  La idea, polémica, difícil, le apuntaba a largo plazo tanto a la seguridad como a la educación.
En julio de 2012, Mujica presentó ante el Congreso un proyecto de ley que pretendía legalizar el tráfico y el consumo de marihuana en su país. La idea, polémica, difícil, le apuntaba a largo plazo tanto a la seguridad como a la educación.
Foto: AFP - JUAN MABROMATA

Para el día de su posesión como presidente de la República del Uruguay, 1 de marzo de 2010, José Alberto Mujica se mandó a hacer un vestido nuevo. Azul, de corte clásico, lo combinó con una camisa blanca, un pañuelo, zapatos negros, y la bandera azul celeste y blanca atravesada en su pecho. Quienes lo conocían, sonrieron, no tanto porque se viera como un presidente típico, o como un político tradicional, como por su imagen. Sabían, desde hacía años sabían y era lógico suponerlo, que Mujica no era un hombre de modas. Era, más bien, un sujeto...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

ANA(11609)04 de diciembre de 2020 - 12:08 a. m.
Excelente reflexión acerca de Pepe Mujica. He leído todos los artículos y veo qué hay soñadores que llegan a la cumbre, aún a pesar de todas las talanqueras que les ponen en el camino. Admiro la obra del señor Mujica, siempre en favor del pueblo por el que sufrió tanto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.