Publicidad

Juan Andrés Ferreira: “El Budismo Zen me enseñó a observar sin juzgar”

“Mil de fiebre” es la primera novela del autor uruguayo. La irreverencia y el desvarío de sus personajes llevan al lector a un conflicto de posturas y a un constante cuestionamiento sobre la vida y el instante que esta representa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrés Osorio Guillott
13 de octubre de 2020 - 06:19 p. m.
Juan Andrés Ferreira ha sido cronista y crítico cinematográfico. Hizo parte de la antología "El descontento y la promesa. Nueva/joven narrativa uruguaya"
Juan Andrés Ferreira ha sido cronista y crítico cinematográfico. Hizo parte de la antología "El descontento y la promesa. Nueva/joven narrativa uruguaya"
Foto: Leo Barizzoni

Muchos escenarios de emociones fuertes, de momentos en los que los personajes viven al límite de su condición. ¿Cree que en la literatura y en las artes siempre se busca que el lector o el espectador sienta aquello que lee o que ve? ¿No olvidan a veces los autores que sus relatos pueden experimentar otras vivencias o reacciones físicas?

No sé cómo será en otros casos. En el mío, al menos, el proceso de escritura también es un proceso de lectura e interpretación en el que experimento otras vivencias, las cuales involucran reacciones...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.