Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

'Juanes MTV Unplugged': desconectadas una por una

Arreglos instrumentales distintos y tres canciones inéditas marcan el rumbo de este álbum, que salió ayer al mercado mundial.

Juan Carlos Piedrahíta B.

29 de mayo de 2012 - 05:52 p. m.
PUBLICIDAD

Juanes MTV Unplugged comienza con los vientos soplando bien arriba. La canción que el artista colombiano escogió para lanzarse al complejo formato acústico fue Fíjate bien, en cuya adaptación sobresale el ensamble de cobres (trompeta, saxofón y trombón) guiando esta descarga que termina desembocando en La paga. El tránsito entre una canción y otra es casi imperceptible y es la manera que tiene Juanes de saludar a los asistentes al New World Center de Miami, lugar en el que se grabó el registro en febrero pasado.

Luego de esta fusión temática, el artista se decide a hablar y cuenta la historia de la siguiente interpretación, Es por ti, que nada tiene que ver con la original de hace un par de años con guitarras eléctricas comandando la atmósfera. La versión nueva es una balada, en todo el sentido de la palabra, con una marcada presencia del saxofón. Después de esta inclusión melancólica, Juanes disminuye aún más los decibeles y acudiendo al maridaje entre el cello y el piano presenta la primera canción nueva del Unplugged: Todo en mi vida eres tú.

Regresa la banda en pleno, 16 músicos sobre el escenario, y ahí canta A Dios le pido, en la que la sección percutiva arrasa por su fortaleza. Con los ánimos arriba, el paisa crea el momento para hacer Hoy me voy y la interpreta junto a la cantante brasileña Paula Fernandes. La trompeta con sordina le otorga el aire de bossa nova.

La camisa negra hace que el público se emocione y es, tal vez, la adaptación acústica más parecida a la original. Después de uno de sus temas emblemáticos, Juanes interpreta la segunda pieza inédita. Joaquín Sabina es su cómplice de realización y el español aparece para alegrar aún más la jornada. Azul sabina, a manera de blues, es el tema y en él se destaca la frase “No digas que no porque sí”.

Siguen Para tu amor, con una fuerte inclinación hacia el sonido cubano, y La señal, el primer sencillo del disco y a su vez la tercera y última canción inédita de la producción discográfica.

Read more!

Para el último segmento, Juanes convoca nuevamente a los vientos y entre acordes de trompeta y saxofón canta Me enamora y aprovecha para presentar al productor Juan Luis Guerra, quien sólo aparece en escena en este momento, para dirigir la orquesta y el ensamble coral. Con el dominicano dando la espalda se escucha Odio por amor, una suerte de gospel, con el que el colombiano da indicios de lo que puede ser su próxima propuesta musical.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.