Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Jurado de Nueva York desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

La demanda contra Spacey, por parte del actor Anthony Rapp, se basaba en un presunto hecho ocurrido hace 36 años.

Agencia AFP

20 de octubre de 2022 - 04:33 p. m.
Kevin Spacey en medio de una gran atención mediática, producto de acusaciones hechas en su contra el pasado 13 de junio.
Foto: Agencia EFE
PUBLICIDAD

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, que le acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y le reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”. El jurado “declaró al acusado no responsable”, anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan. El jurado, integrado por 12 personas -seis mujeres y seis hombres- debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término casi dos semanas de juicio.

Le recomendamos: Actor Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

Una respuesta negativa a la primera pregunta, si consideraban que el demandante tenía “evidencia probada” de que el ganador de dos Oscars había tocado “sus partes sexuales o íntimas” hace 36 años cuando era menor de edad, hizo innecesaria la contestación de las restantes interrogantes, que incluían también una estimación económica de los daños sufridos por aquel hecho.

Rapp, de 50 años yprotagonista de “Star Trek: Discovery”, aseguró en la denuncia que presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, que Spacey, actualmente de 63 años pero que en aquel entonces tenía 26, lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y, cuando se encontraron a solas, intentó agredirle sexualmente.

Le sugerimos: Kevin Spacey protagonizará su primera gran película tras escándalo de abuso

El juez desestimó en junio el cargo de “agresión sexual” debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el pasado lunes descartó a pedido de la defensa la existencia de intencionalidad con fines “de gratificación sexual”.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.