
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según informó este miércoles la productora española ISII Group, Karla Sofía Gascón interpretará a una viuda mala en la película “Trinidad”, una superproducción en la que también actúan las españolas Paz Vega y Gabriela Andrada, que se está rodando al sur de la isla atlántica de Gran Canaria.
Este es el primer proyecto en el que la actriz participa después de “Emilia Pérez”, la polémica producción que protagonizó gran parte de la temporada de premios este año y que le mereció fama mundial. Además, Gascón aún carga con el escándalo por mensajes racistas y xenófobos en sus redes sociales, que opacaron los galardones y la nominación al Óscar.
La nueva película en la que participará es una historia de acción y aventura ambientada en el Oeste norteamericano, que cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones de euros (aproximadamente $65.000 millones de pesos).
¿De qué trata “Trinidad”, la nueva película de Karla Sofía Gascón?
El argumento de ‘Trinidad’ se sitúa a finales del siglo XIX, cuando una joven española llamada Trinidad (Andrada) llega al Salvaje Oeste acompañada de su madre (Vega) y de su hermana (Sofía Allepuz) huyendo de la justicia que la persigue en su país.
Desafiando los roles que la sociedad de la época impone a las mujeres, Trinidad descubre su innata habilidad con las armas, un talento que le permite sostener a su familia, pero que también la convierte en blanco de prejuicios y enemigos, entre los que se encuentran la viuda Bronson (Gascón).
Cuando la joven pistolera es acusada injustamente de un crimen que no ha cometido, Trinidad se verá obligada a convertirse en una fugitiva, liderando una banda de delincuentes que la ayudarán a planear su venganza.
El reparto lo completan los españoles Milena Smit, Guillermo Bedward, Antonio Dechent y Alfonso Sánchez y el británico James Giblin, en una película creada y dirigida por Laura Alvea y José Ortuño.