
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz española Karla Sofía Gascón no recibió la invitación oficial para formar parte de la Academia de Hollywood que había sido extendida este 26 de junio a 534 nuevos miembros, pese a haber estado nominada al Óscar a mejor intérprete por el musical ‘Emilia Pérez’.
Su ausencia resulta notoria, puesto que sus compañeras de categoría, Mikey Madison y la brasileña Fernanda Torres, fueron invitadas para formar parte de la institución o ya se adscribieron en el pasado, como es el caso de Demi Moore o Cynthia Erivo.
Si bien las bases establecen que “los nominados al premio de la Academia son considerados automáticamente para la membresía y no necesitan patrocinadores”, esto no supone una garantía para recibir la invitación.
Gascón fue nominada por primera vez al Óscar a mejor actriz por su papel en Emilia Pérez en la pasada edición, mandando un hito al convertirse en la primera actriz trans en la historia en recibir el reconocimiento de Hollywood.
No obstante, su candidatura quedó empañada tras la revelación de unos antiguos mensajes racistas que publicó en X, lo que la obligó a apartarse de la temporada de premios, aunque también denunció una “campaña de odio” en su contra.
Karla Sofía Gascón habla sobre su exclusión de la Academia de Hollywood
La actriz española Karla Sofía Gascón ha asegurado que desconoce cómo funciona el sistema de invitaciones para entrar a formar parte de la Academia de Hollywood y ha dicho sentirse “agradecida siempre” a ella y respetar sus decisiones.
“A mí no me ha llegado nada oficialmente. Si deciden invitarme lo aceptaré con todo el honor, el cariño y el amor de mi corazón”, ha señalado la actriz madrileña.
Asimismo, agregó que seguirá enfocándose en su trabajo y no en las polémicas y las críticas: “Yo solo puedo seguir trabajando poniendo toda mi alma en los personajes que interpreto y demostrando, en mi vida personal, que no tengo nada que ver con la imagen negativa que algunos han intentado crear de mí”.
“Jamás habrán escuchado de mi boca algo contra cualquier persona por su color de piel o apoyar ningún movimiento que intente socavar los derechos de cualquier ser humano o minoría”, concluyó.