Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hugo Romero es uno de los ganadores de la II Muestra Intercolegial de la Acuarela y su obra, titulada 'La lejanía del hogar', se exhibe junto a 162 acuarelas que representan lo mejor de esta técnica en 14 países.
"Lo que más me gusta de pintar es representar como me siento", afirma este estudiante de séptimo grado del Colegio Espíritu Santo, quien admite que no es fácil encontrar compañeros con los que compartir esta afición, pues muchos prefieren emplear su tiempo libre en otro tipo de actividades.
Shadia Bayter, de 16 años, otra de las ganadoras de la Muestra Intercolegial, utilizó peces voladores para representar mariposas. Su afinidad por las artes la heredó de su padre, y es su mamá la que padece cuando la joven prefiere emplear horas en una escultura en vez de sentarse a comer.
Para Rosa Cotes Palacin, coordinadora de educación del Museo Bolivariano, estimular el talento de estos jóvenes y brindarles herramientas para que perfecciones su técnica es el principal objetivo de la Muestra Intercolegial de Acuarela.
"Queremos crear un semillero, porque sabemos que hay niños con mucho talento que tal vez no cuentan con personas que puedan darles una intrusión adecuada para desarrollar sus habilidades", afirmó Cotes Palacin.
La apuesta antes de la siguiente Trienal Internacional de Acuarelas es realizar diferentes eventos que permitan a mayor número de jóvenes acercarse a esta técnica. De momento, los ganadores de este año recibirán como premio un taller de acuarela para que sigan desarrollando su técnica, ya sean en peces voladores como los de Shadia o paisajes como los de Hugo.