Publicidad

“El teatro no puede desaparecer” Un camino hacia la memoria cultural

Aunque el nuevo Plan Nacional de Teatro se construyó desde el territorio y con voces del sector, uno de los hallazgos fue la baja apropiación que aún existe —tanto dentro del gremio como en el ámbito el público— sobre estos ejercicios de política cultural. El reto, más que técnico o financiero, es social: lograr que el teatro sea parte de lo cotidiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Paula Andrea Baracaldo Barón
29 de junio de 2025 - 03:00 p. m.
En la fotografía: Obra "Las mariposas del café".
En la fotografía: Obra "Las mariposas del café".
Foto: Carlos Lema

“No creo que haya interés en que nosotros mejoremos. Creo que eso lo hemos venido sufriendo siempre, pero siempre hemos resistido. Con apoyo o no, el teatro ha estado presente en las luchas políticas y sociales, además de las que se libran cada una de nuestras comunidades, con nosotros mismos”, dijo la artista Ángela María Osorio. Según ella, el teatro es revolucionario, disruptivo, incomoda, cuestiona y hace que la gente tenga una reflexión, un pensamiento crítico. Por eso cree, también, que es una de las artes más...

Paula Andrea Baracaldo Barón

Por Paula Andrea Baracaldo Barón

Comunicadora social y periodista de último semestre de la Universidad Externado de Colombia.@conbdebaracaldopbaracaldo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos Andrés Botero Girón(74366)30 de junio de 2025 - 10:02 a. m.
El teatro se debe fortalecer, es una de la formas que se tiene para comprender los problemas de la sociedad y la humanidad.
Jorge López(60581)29 de junio de 2025 - 03:51 p. m.
¿Por qué no? Si Petro le dió una patada a Patricia Ariza, y la sacó del redil como a un perro caduco!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.