
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los miembros de la universidad consideran que la temporada de exámenes podría ser más llevadera si la comunidad estudiantil cuenta con un espacio en el que puedan preparar sus trabajos o exámenes en compañía y dentro de la academia las 24 horas del día. Por esta razón se decidió que el horario de la jornada Biblioteca 24 Horas se prestará desde el lunes 16 de mayo a las 7:30 a.m., hasta el viernes 20 de mayo a las 6:30 p.m.
“El objetivo de este proyecto es brindar a los estudiantes espacios óptimos para que puedan gestionar y ejecutar de la mejor manera sus actividades académicas, de esa forma se podrán preparar para el tramo final del semestre”, dijo Gloria Bedoya Osorio, directora de la Biblioteca Central.
Le sugerimos ver: Ingrid Betancourt, entre los poemas de Neruda y la salsa de Fruko
Además de brindar asesoría sobre cómo acceder a los recursos y servicios de información, el personal realizará diferentes actividades lúdicas y literarias. Con esta estrategia se quiere generar otro ambiente diferente al académico para que los estudiantes puedan hacer una pausa y continuar con su jornada de estudio.
Entre las intervenciones habrá ejercicios creativos, construcción de historias literarias, creación de composiciones musicales, lectura de la poeta Emily Dickinson, desarrollo de ejercicios que consisten en utilizar el cuerpo como instrumento y un taller denominado pesadilla en viernes 13, el cual consiste en analizar cuentos de terror.
Muchos eligen las noches para estudiar por ser la jornada precisa para lograr algo más de concentración y eficiencia: silencio, ausencia de actividades rutinarias y hasta soledad. Muchos otros están de acuerdo con los dos primeros puntos, pero no con la ausencia de los otros, de la compañía,, ya que esto podría ser un obstáculo para resistir al cansancio del día y el sueño.
Las personas que decidan utilizar este servicio tendrán a disposición, en toda la jornada nocturna, una estación de bebidas con café, aromática y chocolate, un refrigerio y podrán prestar con su carné cobijas y colchonetas para que descansen.