Publicidad

La Bienal de La Habana arrancará en noviembre y se alargará por la pandemia

La XIV edición de la Bienal de La Habana se celebrará del próximo 12 de noviembre al 30 de abril de 2022 con una mayor duración y cambios en su estructura debido a la pandemia de la covid-19. También incluirá una programación virtual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de agosto de 2021 - 06:10 p. m.
Durante seis meses, este encuentro estará dividido en las etapas Preámbulo, La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir.
Durante seis meses, este encuentro estará dividido en las etapas Preámbulo, La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por primera vez desde su creación en 1984, la Bienal de La Habana, uno de los eventos más importantes de las artes visuales en Cuba durará seis meses -en vez del mes que normalmente abarcaba- y estará dividido en tres experiencias, declaró el director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Nelson Ramírez.

Ramírez indicó en una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura que la primera etapa, denominada Preámbulo, se prolongará del 12 de noviembre al 5 de diciembre, enfocada en los aspectos teóricos de este tipo de eventos.

Le sugerimos: “Yo vengo a ofrecer mi poema”: poesía para la unión de América Latina

Del 6 de diciembre al 24 de marzo de 2022 tendrá lugar la segunda experiencia titulada La Habana de la Bienal, cuando convocarán a artistas cubanos e invitados a presentar proyectos que luego serán evaluados acorde con su calidad.

En el caso de los invitados todavía no hay precisiones en cuanto a los que podrán visitar Cuba debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

Le puede interesar: Artistas anuncian que recaudarán fondos para la Secretaría de Cultura de Medellín

La última de estas fases, denominada Regreso al porvenir, será del 25 de marzo al 30 de abril del año próximo como epílogo a la cita cultural más importante de las artes visuales en Cuba. “Estará compuesta por una muestra curatorial dividida en varios núcleos o proyectos que se desarrollarán fundamentalmente en el Pabellón Cuba y la Estación Cultural Línea y 18” en la capital cubana, indicó.

El programa del evento incluye una edición virtual en caso de que la situación epidemiológica en el país impida realizar cualquiera de las actividades previstas, según los organizadores.

El pasado capítulo de la Bienal de La Habana fue en 2019 y acogió a más de 300 artistas de 52 países que “intervinieron” durante un mes fachadas, parques y edificios con obras que invitaban al público a interactuar.

Le sugerimos: Crónicas de un circo sin gracia: Un grotesco espectáculo

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.