Publicidad

La cerca, un corto de Rubén Mendoza

Esta producción cinematográfica de Rubén Mendoza aborda el tema de la guerra bipartidista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Érika Martínez Cuervo
27 de marzo de 2016 - 10:55 p. m.
Fotograma de "La Cerca" (2005) Dirección y guión – Rubén Mendoza. Produccción – Daniel García. Duración: 21 minutos. / Foto: Archivo Diafragma Fábrica de películas - Productora de cine
Fotograma de "La Cerca" (2005) Dirección y guión – Rubén Mendoza. Produccción – Daniel García. Duración: 21 minutos. / Foto: Archivo Diafragma Fábrica de películas - Productora de cine
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Golpean a la puerta y Francisco Maldonado se despierta, cuando abre descubre que es su padre, quien ha venido a saldar un asunto relacionado con la destrucción de la cerca que divide sus terrenos. Es el último día del año y el décimo aniversario de la muerte de la madre de Francisco, quien en su testamento dio precisamente una década de plazo para que la cerca se tumbara, sólo de esa manera su alma no seguiría penando y el municipio no podrá disponer de los predios. Francisco ha venido teniendo unos sueños tormentosos en los que embiste a su padre con un machete o una escopeta.

La Cerca (2005) es un cortometraje que impacta por la calidad de su producción y de su contenido crítico. La forma en que el director aborda el tema de la guerra bipartidista y la inexistente relación entre un padre y un hijo campesinos, devela la realidad de las zonas rurales afectadas por la violencia. Con una fotografía impecable que marca un referente para realizaciones futuras, Mendoza y García han hecho presencia con esta producción en festivales internacionales como Cannes, Toulouse, Huesca o Huelva.

Por Érika Martínez Cuervo

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.