Siguiendo con los protocolos de bioseguridad, LA Galería está abierta al público de martes a domingo, entre las diez de la mañana y la seis de la tarde. Durante todo el mes de noviembre, los espectadores podrán apreciar Vanitas, la más reciente exposición de Maquiamelo. En ella, el artista plástico reflexiona sobre la metamorfosis social que estamos viviendo, dada la fragilidad, el agotamiento de los recursos, la contaminación y la destrucción de la Tierra.
Le sugerimos leer Historia de la literatura: “Las metamorfosis”
En su exposición, el artista usa la mariposa macondiana como una metáfora para promover la reflexión, a través de un collage de fotografías en las que predominan el amarillo, el verde y el azul. Con estas imágenes, Maquiamelo busca expresar un sentimiento único en la observación de la vida y la metamorfosis de las mariposas, que ilustran la radicalidad de las transformaciones en cada etapa de la existencia. De ahí se entiende que desde LA Galería se afirme que “la afección a la que nos hemos visto sometidos ha traído consigo nuevas formas de encontrarnos, de pensarnos y de existir (…). Nos ha obligado a detenernos a reflexionar sobre lo fundamental en nuestras vidas. La proximidad de la muerte nos evoca la vacuidad y la avidez insensata de gran parte de las ilusiones de las que nos hemos alimentado y por las que competimos”.
Maquiamelo alude a la vanidad para hablar de cambios, de la fragilidad y de lo efímero de la existencia, e intenta transmitir una sensación de incomodidad a través de su arte. “Él ha encontrado una metáfora con la que expresa una permanente insatisfacción, como una perpetua fuga hacia otra cosa, como una omnipresente ruina de su condición”, se afirma desde el espacio artístico.
Con entrada gratuita, y siguiendo los protocolos de bioseguridad, los interesados en la exposición pueden visitar LA Galería. Vanitas estará expuesta todo el mes de noviembre.